Navigation | Seiteninhalt | Zusätzliche Informationen

Seiteninhalt

Presse-Information

12 de Noviembre de 2021

FRUIT LOGISTICA 2022: nuevas normas de acceso

La feria comercial más importante para el comercio de fruta mundial tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2022 en Berlín en formato presencial. Los asistentes deberán tener la pauta de vacunación completa o haber pasado la enfermedad.

La vuelta de las ferias presenciales tras el paréntesis del coronavirus ha sido un éxito y hace tiempo que se puso en marcha toda la maquinaria para los preparativos de FRUIT LOGISTICA 2022, que se celebrará del 9 al 11 de febrero en Berlín. Con expositores procedentes de más de 80 países en 25 salas, FRUIT LOGISTICA volverá a representar a toda la cadena de valor mundial del sector de frutas y hortalizas.

Debido a la normativa actual, hasta nuevo aviso, solo se permitirá el acceso a los y las participantes que hayan recibido la pauta completa de vacunación o hayan pasado la enfermedad. En particular, esto significa que todos los asistentes deberán presentar un certificado digital de su estado de vacunación o recuperación en el recinto ferial de Messe Berlin. Se considera que las personas están vacunadas si han recibido todas las dosis de una vacuna autorizada en la UE. Actualmente, estas son: Moderna (Spikevax), BionTech/Pfizer (Comirnaty), AstraZeneca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen). Los certificados de vacunación de fuera de la UE deberán convertirse a un certificado de vacunación digital de la UE. Actualmente, la normativa oficial no permite la participación de visitantes que hayan recibido otra vacuna, como Sputnik o Sinovac. La solicitud de aprobación de ambas vacunas se presentó en primavera de 2021, por lo que podría haber cambios en este sentido. También se han suavizado los requisitos de entrada a Alemania para los visitantes y expositores de la feria. AUMA, la Asociación Alemana del Sector Ferial, ofrece un buen resumen.

Kai Mangelberger, director de proyecto de FRUIT LOGISTICA: «La decisión de la normativa de acceso arroja luz a todas las partes involucradas para continuar con la preparación de la feria. Las citadas restricciones de acceso abren la posibilidad de vivir una experiencia normal en las salas de la feria. De esta forma, según la normativa actual, el evento podrá celebrarse sin otras restricciones para los expositores y visitantes. Los eventos podrán volver a los estands y también se ampliarán las opciones de instalación de estands. El elemento clave de FRUIT LOGISTICA 2022 es el encuentro presencial del mercado de fruta internacional. Será una experiencia más segura e intensa gracias a la nueva normativa».

Solo se podrá acceder a la feria con entradas personalizadas que deberán adquirirse previamente por internet en la taquilla de FRUIT LOGISTICA (Ticketshop). La apertura de la taquilla está prevista para finales de noviembre. No se podrán comprar entradas ni registrarse en la ubicación.

El protocolo actual de higiene y seguridad de Messe Berlin, que contiene información sobre eventos en «condiciones de 2G» (es decir, eventos para personas totalmente vacunadas o que hayan pasado la enfermedad) puede encontrarse aquí.

Acerca de FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2020. Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2022 en Berlín.

Acerca de Messe Berlin
Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlin diseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año. El objetivo es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin - Hosting the World.