Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

06. Februar 2020

Do The Right Thing (Right) – FRUIT LOGISTICA Trend Report 2020

• El FRUIT LOGISTICA Trend Report 2020 presenta una justificación económica para la sostenibilidad en el mercado de los productos frescos.

• La investigación de 32 páginas publicada por Rabobank también propone una hoja de ruta para mejorar en cuestiones relativas a la preocupación por el medioambiente y la ética.

Berlín, 6 de febrero de 2020. ¿Qué pueden hacer las empresas de productos frescos para combatir el cambio climático y proteger a las personas que trabajan en sus cadenas de suministro al tiempo que mantienen negocios viables y rentables? En vista de que la sostenibilidad es un desafío cada vez más acuciante para diversas áreas, FRUIT LOGISTICA ha publicado la investigación de mayor alcance hasta la fecha sobre los retos del medioambiente y la sostenibilidad ética a los que se enfrenta actualmente el mercado de frutas y hortalizas.

Titulado Do The Right Thing (Right), y elaborado por RaboResearch Food & Agribusiness, el FRUIT LOGISTICA Trend Report 2020 esboza las cuestiones en materia de sostenibilidad más importantes para el sector, e incluye las áreas que más preocupan, como la conservación del agua, el desperdicio de alimentos, el envasado, el uso de químicos, el consumo de energía y el trato con los trabajadores.

Asimismo, expone lo que se ha convertido en una justificación económica contundente para numerosas prácticas sostenibles, y aporta buenos ejemplos de cómo los productores, distribuidores y minoristas cuidan mejor a las personas y al planeta a través de cambios significativos en la forma en la que desarrollan sus actividades. Por último, ofrece una hoja de ruta para que la sostenibilidad sea una parte integral de cualquier empresa.

«La sostenibilidad puede traer grandes beneficios a la empresa, incluida la reducción de riesgos y el establecimiento de una posición como socio de confianza a largo plazo para partes interesadas internas y externas», dice el autor del informe Cindy van Rijswick. «Por supuesto, también conlleva unas dificultades a las que el sector debe hacer frente», añade.

Do The Right Thing (Right), que se puede descargar desde la página web de FRUIT LOGISTICA, contiene información y datos sobre el mercado internacional de frutas y hortalizas, lo que lo convierte en un recurso de gran valor para las personas que trabajan el sector.

El FRUIT LOGISTICA Trend Report 2020 completo está disponible aquí.