Navigation | Page content | Additional information

Page content

Press Release

14 de Abril de 2021

FRUIT LOGISTICA presenta European Statistics Handbook 2021

La cuarta edición del European Statistics Handbook destaca el impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado de frutas y hortalizas, el cambio de comportamiento de los consumidores, los efectos en el comercio tras el Brexit de Reino Unido y cómo las condiciones meteorológicas han afectado al suministro de alimentos.

La última edición del European Statistics Handbook de FRUIT LOGISTICA, que se publica anualmente, muestra el profundo impacto de la pandemia del coronavirus en el mercado de frutas y hortalizas frescas de Europa.

«Ese impacto se ha sentido, principalmente, de dos formas», explica el autor de la publicación, Hans-Christoph Behr, de AMI (Agrarmarkt Informations-Gesellschaft). «Una disponibilidad limitada de trabajadores y una fuerte caída del consumo fuera de los hogares. Sin embargo, a pesar de los enormes desafíos del pasado año, el sector de frutas y hortalizas de Europa ha conseguido suministrar frutas y verduras frescas a su población sin grandes interrupciones».

Debido a la cancelación de la edición especial, FRUIT LOGISTICA ha decidido presentar el European Statistics Handbook como parte del evento digital organizado por su socio Fruitnet Media International. Hans-Christoph Behr presentará algunas de las principales conclusiones del informe durante el World of Fresh Ideas, un evento virtual para el mercado mundial de frutas y hortalizas frescas que tendrá lugar del 26 al 27 de mayo de 2021. Entre estas conclusiones, habrá un análisis sobre cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores a lo largo del año pasado, se estudiará lo que ha ocurrido en el comercio tras el Brexit del Reino Unido y habrá un resumen de cómo las condiciones meteorológicas han afectado al suministro de frutas y hortalizas. Ya están abiertas las inscripciones gratuitas para el World of Fresh Ideas.

Organizado por Fruitnet con el apoyo de FRUIT LOGISTICA, el World of Fresh Ideas es una oportunidad para el mercado de productos frescos internacional de reunirse, aprender y hacer negocios. Asimismo, ofrece una valiosa plataforma para que las empresas se promocionen ante la ausencia de la exposición presencial anual en Berlín.

Desde la página web de FRUIT LOGISTICA, ya se puede descargar una copia gratuita del European Statistics Handbook.